Hoy empezó un nuevo año escolar, un año lleno de sentimientos después de dos años de virtualidad por la pandemia. Marcela Barnes, expresentadora de TV, recordó cuando era "teacher" y cuando la invitaron a un baile de graduación sus alumnos.
"Les dejo fotos de este baile de graduación al que me invitaron mis niños graduandos en 2015, cuando ya me había retirado como educadora. Lo más hermoso de mi vida fue enseñar ; dicen que un teacher, will always be a teacher", comentó. "En Panamá, ser maestro, teacher, profesor, ( cómo le llames), es muy difícil", destacó.
Explicó que es duro por el salario, ya que no cubre aquellas horas que en casa ocupas mientras desatiendes a tu familia, horas que usas para ayudar a tus estudiantes a mejorar. Ya sea organizando, creando o corrigiendo. "No saben lo complicado que puede llegar a ser estudiar con ilusión, y luego toparte con la realidad. Así como conocí madres maravillosas, también tocó lidiar con aquellas que te hacían sentir que 'no estabas a su nivel'. Como si a este campo se entrase sin un título o idoneidad", dijo.
Su padre decía que podría haber estudiado algo mejor. "Y toca decir que fue lo único en lo que se equivocó papá. No cambio mis 7 años de experiencia en este campo por nada del mundo. Ahora estudio otra carrera, mientras haya vida, haré cosas que me hagan feliz", comentó.
Barnes le mandó un mensaje a todo el que eligió la profesión de maestro, y a sus estudiantes: "les deseo un feliz año escolar. A mis estudiantes, se les amará por siempre chicos, son lo mejor del mundo".